Trabaja Sinfra en diversas obras en favor de los oaxaqueños

279

Ana Julia Méndez

El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, indicó que actualmente trabajan en un programa de bacheo que iniciará en Etla rumbo a Hacienda Blanca.

Informó que ya se llegó a la Central de Abasto, “llevamos tapando hasta el momento mil 500 baches; además se repararán los puentes, por ahora se trabaja en el puente Bicentenario y del Tecnológico”.

¿Cuál es la inversión que se tiene para esas acciones?

No lo tenemos cuantificado porque vamos levantando diario lo que se va haciendo, pero nos autorizaron una inversión de 50 millones de pesos para darle un bacheo general, no sabemos con exactitud si va a ser más o menos. Por ejemplo, el lunes arrancamos con otra bacheadora que irá del puente del Tecnológico hacia Monte Albán, otra más que irá hacia el Istmo de Tehuantepec.

¿Cuántos millones le destinaron este año a Sinfra?

Tenemos aproximadamente de 350 a 400 millones de pesos, hasta el momento se trabaja en diversos proyectos, todos en favor del desarrollo del estado

Aseguró que trabajan en el hospital de Tlaxiaco, “estamos concluyendo lo que es un compromiso del gobernador, tenemos contemplado aproximadamente 6 semanas, todavía falta equiparlo, pero la obra ya la tenemos.