Toman oficinas de la CDI Oaxaca para exigir proyectos productivos

279

Ana Julia Méndez

Para exigir la ejecución de proyectos productivos, esta mañana integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST), protestan en las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas (CDI), en la ciudad de Oaxaca.

Informaron que ante la falta de cumplimiento de esta dependencia federal decidieron accionar.

Señalaron que la dependencia no hace nada en beneficio de los indígenas, y como prueba es que no hay apoyos productivos. “No así se justifican que estamos en veda electoral y no se pueden dar mayores apoyos”, señalaron.

Informaron que son una organización que se encuentra trabajando en el estado de Oaxaca, “estamos haciendo acto de presencia en esta dependencia de CDI, tratando de tener una respuesta favorable para los proyectos que ingresamos en ventanilla este año”.

Explicaron que cuentan con siete proyectos productivos en diferentes regiones del estado de Oaxaca, mismos que fueron gestionados en tiempo y forma a inicio de año cuando CDI lanzó la convocatoria.

Los inconformes señalaron que hasta el momento no les han dado respuestas favorables y por eso están haciendo acto de presencia para que le den seguimiento a los proyecto.

De no tener respuesta de las autoridades realizarán otras manifestaciones en diferentes dependencias y amagaron con permanecer en este sitio el tiempo sea necesario.