Todo listo para “Una Guelaguetza Muy Especial 2018” en Oaxaca

303

Ana Julia Méndez

La agrupación “Los Ángeles de Luz” de niños y jóvenes con síndrome de down anunciaron “Una Guelaguetza Muy Especial 2018”, -en su XV aniversario- en el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2018.

En conferencia de prensa, informaron que la Guelaguetza se realizará el 5 de agosto a las 17:00 horas, en la Plaza de la Danza.

Explicaron que previamente el 2 de agosto se llevará a cabo un convite en la explanada del ex convento de Santo Domingo de Guzmán.

Informaron que con una muestra de danza y bailes de las ocho regiones del estado, “Los ángeles de luz”, agrupación de niños y jóvenes con Síndrome de Down, presentan “Una Guelaguetza muy especial” en la explanada de la Plaza de la Danza.

Asimismo, mencionaron que la Guelaguetza muy especial se ha caracterizado por ser uno de los eventos más esperados y celebrados en Oaxaca.

Indicaron que los jovencitos cuentan con amplia experiencia pues participan regularmente en distintos montajes dancísticos y teatrales en Oaxaca.

Cabe mencionar que “Una Guelaguetza muy especial” está incluida en el calendario de eventos alternos de la Secretaría de Turismo (Sectur) de manera oficial desde hace años por su relevancia e interés en el público.