Todo listo para la primera Feria Gastronómica y Cultural en Ocotlán

354

Ana Julia Méndez

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca y la Regiduría de Cultura del Municipio de Ocotlán de Morelos, anunciaron la primera Feria Gastronómica y Cultural de Ocotlán, que se realizará el 11 de agosto a las 10:00 horas. Entrada totalmente gratis.

Detallaron que en materia de gastronomía se ofrecerá el champurrado, pan de yema y coloradito, así como barbacoa, higaditos de fandango, tejate, guías, carnes asadas, tepache, mezcal, barbacoa, entre otros platillos.

Señalaron que en artesanías habrá barro policromado, cuchillería, sombreros, huarachería, telar y Alebrijes. Así también se contará con la presencia de la danza folclórica.

Eexplicaron que el objetivo es dar a conocer la riqueza gastronómica, cultural y las tradiciones con la que cuenta Ocotlán de Morelos, pues es una comunidad ligada a sus costumbres.

Asimismo, esta primera feria busca atraer a los turistas nacionales y del extranjero para que conozcan las tradiciones de Ocotlán.

Destacaron que el municipio cuenta con lugares para visitar como el Ex Convento, Iglesia de Santo Domingo, Mercado, el Atrio y la casa de Rodolfo Morales.

Por lo que extendieron la invitación al público en general a que acudan a este magno evento cultural y gastronómico.