Todo listo para la Guelaguetza Infantil en Ejutla de Crespo

417

Ana Julia Méndez

En el marco de las festividades de la Guelaguetza, algunos municipios conurbados ofrecen diversos atractivos para los turistas, uno de ellos es el Municipio de Ejutla de Crespo, que anunció la Guelaguetza Infantil Ejutla 2018, a realizarse el próximo 22 de julio.

En conferencia de prensa, el comité cultural “Carmelita Morales García”, que dirige el profesor Luis Alberto Cruz López y el Honorable Ayuntamiento de Ejutla de Crespo, dieron a conocer los detalles de este evento.

Explicaron que el 20 de julio se realizará el certamen de la Diosa Centéotl a partir de las 18:00 horas, así como la presentación de Donají…la Leyenda.

El 21 de julio se llevará a cabo la Calenda que recorrerá la comunidad y el día 22 de julio se realizará la Guelaguetza Infantil, con el propósito de promover la cultura, tradiciones, gastronomía y artesanía de Ejutla de Crespo.

El comité cultural “Carmelita Morales García” informó que en la plaza cívica, se realizará el certamen de la Diosa Centéotl, con la participación de niñas de cada delegación, quienes expondrán las características de su traje regional y la historia de su barrio.

De manera paralela a las festividades culturales, los asistentes a la Guelaguetza Infantil de Ejutla de Crespo podrán degustar de las afamadas salchichas, así como de dulces regionales de licor, harina y pepita, como el yoyo de camote, la culebrita de panela, el mostachón y el recortado, entre otros endémicos de este lugar.