Todo listo para la 14ª Noche de Presentadores de Made in Oaxaca

454

Ana Julia Méndez

Mentes e ideas creativas se congregarán en la 14ª Noche de Presentadores de Made in Oaxaca, que se realizará hoy a las 18:00 horas, en las instalaciones de Taller Espacio Alternativo, ubicado en la Calle Porfirio Díaz #413 en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

En este espacio de divulgación, creado por la plataforma social Made in Oaxaca, estará abierto al público en general y congregará a 9 proyectos de diferentes rubros como el empresarial, el arte, la moda, la cultura, la música y la gastronomía.

La Noche de Presentadores también servirá para dar a conocer la Pop Up Store de Iohan Figueroa, quien está próximo a inaugurar su proyecto “Iohan Studio” una marca de arte y diseño, producto de años de labor junto a diseñadores, artistas y galerías.

Este día 9 presentadores se congregarán en el Taller Espacio Alternativo para dar a conocer sus proyectos:

La presentación del proyecto cultural o artístico correrá a cargo de Adriana Pavón, consultora comercial con 25 años de experiencia en desarrollo de productos y fabricación ajustada a la industria de la moda, nombrada una de “10 latinas Think Big – Innovators to Watch in 2016” por el Huffington Post.

Además, Adriana Pavón también es preservadora de la cultura textil e impulsora del comercio justo para artesanos oaxaqueños.

Por su parte, el proyecto social de la noche será mostrado por Yuma Díaz, diseñadora y gestora cultural originaria de la Sierra Norte de Oaxaca, dedicada en alma y corazón a la pintura, ilustración y diseño textil. Además cuenta con su propia línea de playeras elaboradas a mano, retomando los bordados, trajes típicos del estado, artesanías y la naturaleza de su lugar de origen para crear diseños únicos.

A propósito del lanzamiento de la revista “Que Pasa Oaxaca”, el proyecto joven de esta gala será dado a conocer por Rebecca Bailey, creadora de esta importante guía cultural de las maravillas que alberga Oaxaca, redactada tanto en español como en inglés.

El proyecto empresarial será explicado por Claudia Alejandré, creadora de “Xiguela”, tienda de productos orgánicos cuya finalidad es ofrecer un espacio de comercialización a productores oaxaqueños trabajan en el ámbito de la agroecología y la producción artesanal.

Asimismo, el proyecto con trayectoria será expuesto en voz de Waldini Ortega, administrador de proyectos culturales y museos, quien actualmente es Director General del Museo Infantil de Oaxaca (MIO).