Talentos COBAO, orgullo que enaltece a la institución y alienta el espíritu de servicio

62

Anahí Hernández Peralta y Fernando Francisco López Mauro, son bachilleres del Plantel COBAO 32 Cuilápam; ella y él, participaron en el reciente 41 Intercolegial COBAO con la creación del prototipo “Conecta-COBAO”, un sistema de tecnología digital para agilizar procesos administrativos y brindar mayor seguridad al estudiantado.

Estos jóvenes como cientos más de nuestra institución, revalidan el estatus del Subsistema como líderes en el nivel medio superior, pues con sus resultados posicionan no solo al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, sino al estado y al país en su conjunto; Anahí y Fernando alientan nuestra misión al frente del COBAO, afirmó la titular del Colegio, Verónica Hernández González.

Esta pareja de estudiantes, con su docente asesor, Héctor Marlon Arellanes Aguilar, se reunieron con la Directora y le explicaron a detalle en que consiste el sistema que crearon, mismo que permite el registro de entradas y salidas de las y los estudiantes del plantel, en tiempo real; mecanismo que a la vez da certeza a padres y madres de familia.

Con este proyecto cabe destacar, los bachilleres obtuvieron, el 1er. lugar en -Prototipo de Aplicación Tecnológica-, pero tienen en su historial varios proyectos más que han realizado; diseñaron juegos lúdicos para hacer más sencillo el proceso de aprendizaje y crearon también un ajedrez online.