Subasta de arte Rockefeller recauda 646 millones de dólares

400

Una colección de obras de arte del multimillonario David Rockefeller, con cuadros de Picasso, Monet y Georgia O’Keeffe, recaudó más de 646 millones de dólares en la primera noche de su subasta.

Entre las obras principales subastadas el martes en Christies figuró Niña con una canasta de flores, un cuadro de Picasso de 1905, que recaudó 115 millones de dólares, el segundo precio más alto para una obra del artista.

Cuadros de Monet y Matisse también obtuvieron precios récord para ambos. Lirios en flor de Monet, realizado entre 1914 y 1917, obtuvo 84,6 millones de dólares, y Odalisca reclinada con magnolias, de Matisse, se vendió por 80.7 millones.

Christie’s dijo que la recaudación será entregada a varias obras de caridad que Rockefeller y su esposa Peggy financiaron en vida.

Rockefeller, el último nieto sobreviviente del fundador de Standard Oil, John D. Rockefeller, murió en marzo de 2017 a los 101 años. Peggy murió en 1996.

La pareja reunió una gran colección de arte, muebles, cerámicas, esculturas y piezas decorativas. La colección incluye objetos heredados de generaciones anteriores de los Rockefeller.

La venta del martes por la noche, dedicada a los siglos XIX y XX, incluyó obras de Gauguin y Seurat.

El miércoles por la noche se subastarán obras de artistas estadunidenses como Willem de Kooning, Edward Hopper y John Singer Sargent.

Habrá subastas dedicadas a muebles, cerámicas y arte decorativo, y una por internet de recuerdos personales, lámparas y juegos de loza y cubiertos.

Uno de los más destacados es un juego de porcelana para postres que perteneció a Napoleón.

Fuente: Excélsior