Simpatizantes del partido MC se suman a las filas del PVEM

292

Ana Julia Méndez

Militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Oaxaca, dieron a conocer que integrantes del Movimiento Ciudadano (MC) se suman al partido ante la falta de apoyo de su dirigencia estatal, quienes únicamente quieren utilizar su trabajo realizado por años para mantener el MC.

Entre ellos destaca un representante del partido Movimiento Ciudadano en Tlaxiaco, así como la regidora por Representación Proporcional en Ocotlán de Morelos que se declarará del PVEM.

Cabe señalar que habrá militantes que se sumarán al PVEM por el apoyo de la diputada local electa Aurora López Acevedo.

En conferencia de prensa, López Acevedo señaló que en este proceso electoral estuvo acompañada de sus hijos, familiares y amigos. “Recuperamos un registro, prerrogativas, se logró obtener una diputación plurinominal, así como una senaduría. No fue fácil, pero fue gratificante”, subrayó.

Aseguró que el PVEM va por más, por cuadros nuevos, jóvenes que aporten un gran esfuerzo por un Oaxaca que ha dado demasiado.

Quienes se integraron al PVEM son: Raúl Martínez Martínez, excandidato a la Diputación Federal del Distrito de Tlaxiaco y Delegado de Distrito Federal de la misma población; Fernando Urrutia Villalba, secretario de elecciones de Movimiento Ciudadano e integrante de la Comisión Operativa Federal de Huajuapan e integrante de la Coordinadora Ciudadana Estatal y delegado Federal del Distrito de Huajuapan; Antonio Galindo Hernández, delegado Municipal de San Esteban Atlatahuaca Tlaxiaco y Josefina Antonio Cruz, regidora electa por principio de representación proporcional por el Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) en Ocotlán de Morelos.