Siguen cayendo integrantes del “Cártel del Despojo”, ahora catean oficinas de Vásquez Urdiales

1247

Redacción

Pese a que se había dicho amenazado por otros integrantes del llamado “Cártel del Despojo” y se había acercado de manera estratégica a la “primavera oaxaqueña” para evitar ser investigado, este fin de semana las oficinas del Notario No. 100, Arturo David Vásquez Urdiales, fueron cateadas por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

La madrugada del pasado sábado, tras una orden obtenida por un Juez, los elementos arribaron al domicilio ubicado en la calle Francisco García Granados número 300, en Santa Lucía del Camino, donde hallaron sellos, libros notariales alterados y documentos falsos que fueron resguardados por la autoridad.

Señalado también por personas que se dijeron despojadas de sus bienes por el Notario 100, la orden fue ejecutada por la denuncia de uno de sus clientes actualmente investigado por un delito que no cometió, pero que Vásquez Urdiales aprovechó para quitarle bienes como “pago por sus servicios”, sin embargo, la queja procedió conforme a ley.

En el domicilio cateado, se establece que el funcionario firmaba y sellaba hojas notariales para después deslindarse y continuar con sus “negocios” bajo el presunto amparo de la actual administración, con quien el año pasado encabezó “Septiembre, mes del testamento” y donde se le vio abrazado con diversos secretarios.

Asimismo, es conocido por haber “entregado” al polémico abogado Enrique Toro Ferrer, de quien se dijo perseguido y lo señaló por los negocios turbios que realizaba, estando él mismo inmiscuido en el mismo cártel del despojo.

Información Plataforma 570