Será Xóchitl Gálvez quien encabece al Frente Amplio por México; PRI da respaldo

153

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya decidió. Será Xóchitl Gálvez quien encabece al Frente Amplio por México, con rumbo a las elecciones presidenciales 2024.

En conferencia de prensa, donde la gran ausente fue Beatriz Paredes, el líder tricolor Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que su partido apoyará la candidatura de Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Información indica ventaja amplia y consolidada por parte de Xóchitl Gálvez. Debemos actuar en función, con inteligencia y con estrategia. Porque para nosotros, primero está México. Hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez para encabezar al Frente Amplio por México”, indicó.

Acompañado por un grupo de militantes reconoció el avance de Beatriz Paredes y el papel que tuvo en el proceso del Frente Amplio. “Nos honra que Beatriz Paredes haya llegado hasta la última instancia. Tiene todas las cualidades que debe tener alguien para practicar la política.

“Estoy convencido en que su acompañamiento en las tareas del Frente Amplio por México seguirá siendo de relevancia”. Y admitió que las encuestas le resultaron favorables a Gálvez Ruiz.

“Hemos hecho acopio de toda la información seria y veraz para determinar el estado actual para encabezar el Frente Amplio por México. Beatriz Paredes es una gran compañera. Es nuestra amiga. Hemos estado en comunicación permanente con ella. Por ello llegamos en este tiempo, estábamos reunidos trabajando por el partido y el país”, agregó.

El respaldo del PRI a Gálvez viene luego de una serie de declaraciones del líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, quien reconoció el pasado lunes 28 de agosto, que las encuestas no favorecían a la senadora priista y que estaban “trabajando”, lo que abrió la puerta a una posible declinación.

Además, en días pasados el PRD, uno de los partidos de la alianza opositora, cerró filas en favor de Xóchitl Gálvez.

Más tarde ese mismo día, Paredes respondió a ‘Alito’ Moreno en sus redes sociales, que antes de que tomara cualquier decisión era conveniente conocer los resultados de las encuestas organizadas por el Frente Amplio por México, cosa que no se dio.