Se suman maestros a la coalición “Por Mexico al Frente”

484

Ana Julia Méndez

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dio a conocer este lunes que se han sumado a su coalición maestros oaxaqueños.

En rueda de prensa, señaló que en Oaxaca su agenda está llena de propuestas a los grandes problemas nacionales, así como sus soluciones.

Respecto a un debate que está convocando, señaló que le parece poco ético que no se quiera debatir, “cuando hay mucho que decirle a la ciudadanía, hay mucho que demostrar, tanto en términos de cualidades como de deficiencias, porque quien no está preparado para debatir, no está preparado para ser Senador de la República”.

Sostuvo que hay maestros democráticos de la Sección 22 en Tuxtepec que se suman a este proyecto rumbo al Senado de la República, “tengo entendido que las brigadas en toda la entidad van caminando muy bien, hay una gran aceptación, además del toque puerta por puerta que estamos realizando en Oaxaca, lo que queremos es hacer una campaña muy propositiva, de cara a la gente, sobre todo que vaya creciendo de manera eficaz”, agregó.

En otro tema, denunció públicamente a María Isabel Juárez, quien agredió físicamente a una de sus voluntarias de la coalición. “Lamento que se esté dando los actos violencia, por lo que exijo que se esclarezcan los hechos”.

Dijo que el pacto que hicieron en el Instituto Nacional Electoral (INE) ya quedó atrás porque como prueba es que se está incitando a la violencia.

Asimismo, pidió que no se promueva ni se haga apología de la violencia, sobre todo en mujeres. “Ratifico mi apoyo a las voluntarias de la coalición y hacemos un llamado para evitar que esto se vuelva mayor, en unos días más iniciarán las campañas de diputados y ediles, Oaxaca no quiere violencia, quiera paz”, agregó.

Héctor Pablo llamó a los oaxaqueños a no dejarse llevar por el proceso electoral, para que cuando se regrese a la normalidad no exista encono mucho menos violencia. “Pido a los militantes del PRI para que no promuevan la violencia”.

Respecto al magisterio y la reforma educativa, señaló que se tienen que revisar a detalle, por lo que jamás estará de acuerdo con la violencia ni con los bloqueos.