Se registraron este domingo tres incendios en diversos puntos de Oaxaca

91

Ante la sequía y la intensa radiación solar que se han registrado en los últimos días en el estado de Oaxaca, los incendios forestales se han incrementado de manera alarmante. Este domingo, se registraron tres en diversos puntos de la entidad.

El primero de ellos suscitado en la localidad de Soledad Peras, perteneciente al municipio de San Miguel Peras, en la región de Valles Centrales, fue atendido por la Brigada de Combatientes de Incendios Forestales, con sede en El Tequio Xoxocotlán.

La conflagración fue controlada al cien por ciento, por lo que el personal de la Comisión Estatal Forestal realizó labores para liquidarla.

El segundo siniestro originado en los límites de San Martín Huamelúlpam y Santiago Yolomécatl, en la región Mixteca, también fue controlado en un 100 por ciento, por lo que se procedió a realizar labores de liquidación.

Un tercer incendio se registró en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, dentro del perímetro de la Zona Arqueológica de Monte Albán, por lo que se movilizó a la Brigada de Combatientes con sede en Tlalixtac de Cabrera, para realizar labores de combate del fuego.

Ante la próxima temporada de estiaje, la Comisión Estatal Forestal invita a la población a evitar el uso de fuego cerca de zonas con cobertura forestal y vegetal, y en caso de ser necesario reportar incendios forestales a los números 951 516 51 12, 951 503 25 37, 951 503 21 66 o al 911.