Tras los conflictos registrados el pasado lunes entre las comunidades de Santa María Yolotepec y Buenavista, Yosondúa, la Secretaría de Gobierno (Sego), encabezó una mesa de trabajo con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y restablecer la paz en la zona.
La reunión estuvo presidida por el titular de la dependencia, Jesús Romero López, quien logró reunir a los representantes de ambos pueblos para acordar mecanismos de respeto y convivencia que permitan prevenir nuevos enfrentamientos.
En su intervención, Romero López subrayó que la paz territorial, el bienestar y la armonía de los pueblos y comunidades son una prioridad de la administración estatal, y reiteró que el diálogo y la escucha activa entre las partes en conflicto son la vía para alcanzar consensos duraderos.
Acompañados por la Junta de Conciliación Agraria, las autoridades de estas comunidades acordaron que cuerpos de seguridad como la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional (GN) resguardarán la zona.