Se deslinda PRD de tener candidatos que usurpen cargos

324

Ana Julia Méndez

Derivado de la polémica que hay en torno al registro de candidatos que usurpan cargos como personas transexuales, este día del secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymund Carmona Laredo, deslindó a los militantes del Sol Azteca de formar parte de esta lista.

En conferencia de prensa, acompañado del comité ejecutivo nacional, de José Antonio Medina Trejo, secretario de la diversidad sexual; Rogelia Ruiz, secretaria de igualdad de género, Carmona Laredo afirmó que el PRD jamás se prestaría a una situación como esa.

Aclaró que no han evadido ninguna responsabilidad. “si alguien ha impulsado a nivel nacional el tema de la diversidad sexual ha sido precisamente el PRD”, afirmó.

Mencionó que el PRD siemore ha buscando que se les dé un lugar a la comunidad lésbico gey, aún cuando la Iglesia ha estado en contra de su propuesta.

Subrayó que siendo promotores de este tema, no pueden ser quienes cometan algún error. “Sería incongruente que hagamos algo indebido”, recalcó.

Indicó que hay 10 municipios donde aparecen compañeros tratando de torcer la ley, por lo que han pedido que se investigue y se llegue a las últimas consecuencias, sea quien sea.

Refirió que aquellos que violentaron al ley son: San Antonio Castillo Velasco, San Juan Bautista de Losoto, San Pedro Mixtepec, entre otros, pero en ninguno lo encabeza el PRD.

Indicó que se puede investigar los registros en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ahí se puede precisar que no son candidatos del PRD.