Se complica cada vez más el asunto para saxofonista María Elena Ríos; se le van los 85 mdp

66

*En los procesos hace y dice una cosa, y en sus redes sociales otra
*Audios exhiben sus mentiras
*Le dan 24 horas para sustituir a su abogada

Redacción

Ante la posibilidad de perder el caso por el enorme número de mentiras que no ha podido solventar y, por ende, los 85 millones de pesos que pide por la reparación del daño, la desesperación de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, la lleva a la paranoia.

Tras llevarse a cabo las audiencias correspondientes a su caso, sigue insistiendo en que hay “arreglos” en el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO), por no darle la razón de manera unilateral y a través de sus redes sociales señala que es “perseguida” por gente de su presunto agresor, situación que tampoco puede comprobar.

Este pasado domingo 7 de julio, usando otra vez sus cuentas digitales, Ríos Ortiz arremetió nuevamente contra el Juez de su caso, revictimizándose al señalar que la trataron mal y reiterando que el empresario, Juan Manuel Vera Carrizal la mandó matar. “Los defensores del señor son una bola de torpes, se sienten impunes porque son protegidos por la presidenta del TSJO”, dice a través de un video.

Sin embargo, audios filtrados dan cuenta de cómo durante la audiencia de debate, ella trata de argumentar que el Juez buscaba obstaculizar su proceso, porque pretendía “dar por desiertas sus pruebas, tratando de perjudicarla”, sin embargo, para sacarla de su ignorancia, el juez le hace saber de manera clara, que su percepción era errada.

“Le quiero informar que esta autoridad de ninguna manera le está afectando sus derechos, sus pruebas se encuentran incólumes, aún no le toca la oportunidad de desahogarlas, estoy con las pruebas del ministerio público, no de usted, quiero que le quede claro para que no se preste a malas interpretaciones, no se le está violentando ningún derecho, si no se lo explicó su asesora, se lo comento de manera clara”.

Tras quedar exhibida, a Ríos Ortiz no le quedó más que dar las gracias al Juez, José Gabriel Ramírez Montaño, por la explicación que no le dio su asesora Diana Cristal González Obregón, más tarde, en la misma audiencia, los abogados de Vera Carrizal, solicitaron se le asignara una asesora jurídica pública , tras los constantes pretextos de su representante legal para no presentarse a las audiencia, debido a que se ha venido desvirtuando la acusación , retrasando así los debates programados y que luego utilizan para denostar a las autoridades.

Ante los sólidos argumentos y sabedora que su abogada se está deslindando poco a poco de su caso, Ríos Ortiz fue notificada del ingreso de la solicitud a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, para brindarle la asesoría jurídica especializada, tras las constantes ausencias de González Obregón, quien ya no se hace presente en las recientes audiencias.

De manera pública, el Consejo de la Judicatura del Tribunal de Enjuiciamiento Unitario del Circuito Judicial de la Región Mixteca, notificó que, a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, tiene 24 horas para designar un asesor jurídico a la víctima ante las ausencias prolongadas de su abogada.
Asimismo, fue también la Ministerio Público del caso, quien solicitó que se le brinde a Ríos Ortiz una asesora gratuita, ya que González Obregón desconoce el sistema acusatorio y solo acude de forma esporádica a las audiencias, situación que solo causa retraso en las resoluciones que ya se buscan establecer.

Terminada la audiencia y pese a que la situación fue totalmente contraria, Ríos Ortiz filtró videos a medios de comunicación como Milenio, donde señalan que el Juez de Control está a punto de dar por “desiertas las pruebas del caso y que este no está siendo juzgado con perspectiva de género, para ayudar al posible agresor”, mintiendo otra vez, para llamar la atención.