Los conductores de seis automóviles, dos camionetas y dos motocicletas particulares, se hicieron acreedores a 24 horas de arresto inconmutable tras haber sido objetos de una prueba de alcoholemia cuyos resultados mostraron niveles de alcohol en aire exhalado superiores a los permitidos, según lo dieron a conocer elementos de la Policía Vial Estatal.
Lo anterior, como parte de las acciones preventivas de accidentes, tal como el Operativo Alcoholímetro que se realiza cada fin de semana con fundamento en la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.
Durante el viernes y sábado por la madrugada, la Policía Vial Estatal implementó dos dispositivos en puntos estratégicos de la ciudad capital, aplicando un total de 29 pruebas de las que 10 resultaron positivas, tal como se detalló anteriormente.
Por ello los infractores fueron remitidos a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, donde deberán cumplir la sanción estipulada, mientras que sus unidades de motor quedan bajo resguardo de la Policía Vial Estatal.