Saldo blanco durante la edición matutina del primer Lunes del Cerro

263

Ana Julia Méndez

Con un saldo blanco concluyó la edición matutina del primer Lunes del Cerro, misma que fue encabeza por el gobernador del estado Alejandro Murat, la presidenta del DIF estatal, Ivette Moran; el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, así como otros funcionarios del Gabinete del estado.

Con un lleno total de la Rotonda de la Azucena, se llevó a cabo este magno evento cultural que muestra al mundo las tradiciones del estado.

Durante la primera presentación los asistentes pudieron ver a Teotitlán del Valle, con la Danza de la Pluma; San Melchor Betaza; posteriormente a San Pedro Tapanatepec, del Istmo; Huautla de Jiménez, de la Cañada; San Antonino Castillo Velasco, de Valles Centrales y Salina Cruz, del Istmo.

Después Santa María Zacatepec, de la Sierra Sur, que arrancaron aplausos de los asistentes.

Además de San Juan Bautista Tuxtepec con el aclamado Flor de Piña, el cual puso de pie a los asistentes. Minutos después se presentó Huajuapan de León, de la Mixteca; Santiago Llano Grande, de la Costa; Santo Domingo Tehuantepec del Istmo y San Juan Cacahuatepec.

En seguida se presentó San Vicente Coatlán y las Chinas Oaxaqueñas de doña Genoveva Medina, cerraron este programa.

Mientras tanto, elementos de vialidad realizaron diversos cortes a la circulación para agilizar el tráfico en el Cerro del Fortín. Asimismo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron operativos para garantizar la integridad de los asistentes.