Ana Julia Méndez
El candidato por la coalición PRD-PAN-Convergencia a la presidencia municipal de San Jacinto Amilpas, Manuel Javier García Ramírez, denunció la presunta violación a sus derechos político – electorales, ya que le quitaron la candidatura y se lo otorgaron a Guillermo de la Cruz, quien funge como regidor en San Antonio de la Cal.
En conferencia de prensa, señaló que en un proceso interno resultó electo para contender en este proceso electoral. Sin embargo, el día 11 de junio se enteró que el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) le había invalidado el registro de la candidatura.
Lo anterior, sin que hasta el momento se le hubiera garantizado su derecho a audiencia y presentar pruebas para que no se me deje en estado de indefensión.
Dijo que la persona que se llama Guillermo Oscar de la Cruz Canseco no es originario de San Jacinto Amilpas, ni vecino, si no que tiene su domicilio en la calle 20 de Noviembre en San Antonio de la Cal y es regidor de Seguridad Publica en ese municipio.
Refirió que ya acudió a las salas legales correspondientes y la sala de Xalapa para probar e impugnar a esta persona, toda vez que es inelegible, primero porque no es residente ni originario de San Jacinto Amilpas.
Señaló que esta artimaña es de sus enemigos, “no se puede ganar en las urnas con trampas, estamos convencidos que el IEEPCO respaldará nuestro registro en San Jacinto Amilpas Manuel, Javier García Ramírez y su planilla ganará porque la gente ya decidió”.