Rehabilita Protección Civil puentes y caminos en la región de la Costa

145

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que tras el trabajo colaborativo entre autoridades municipales, diversos puentes y caminos que resultaron afectados por las lluvias en la región de la Costa han comenzado a ser habilitados.  

De acuerdo con personal de la Delegación Regional de la Costa, este jueves 31 de agosto, el puente vado provisional de La Herradura en Santa María Huatulco fue habilitado, luego de que los altos niveles del río ocasionaran que el tránsito vehicular en la zona se detuviera durante varios días.

Asimismo, en el tramo Santa María Huatulco-Pluma Hidalgo, la circulación es intermitente y solo apta para vehículos pequeños, en tanto que en el puente vado provisional Pluma Hidalgo-Santa María Magdalena, las maniobras de rehabilitación han concluido; a su vez, las condiciones del puente Alemán, de la agencia Benito Juárez de San Pedro Pochutla, permiten el paso únicamente para personas peatonas y motocicletas.

De la misma forma, el puente vado provisional 1 Benito Juárez-Santa María Huatulco fue habilitado para que sea transitado por peatones y motocicletas, en donde los trabajos continúan. 

Informó también que para la tarde y noche de hoy, se pronostican chubascos importantes, por lo que la población deberá tomar precauciones. Además, por su seguridad, deberán evitar salir de sus viviendas y mantenerse alejadas de zonas inundables.

Protección Civil continuará informando sobre los avisos meteorológicos, y exhorta a la ciudadanía a atender las indicaciones preventivas emitidas por las autoridades municipales, Capitanías de Puerto regionales y sus jurisdicciones.