En continuidad a los trabajos de coordinación Biestatal Oaxaca-Veracruz, elementos de seguridad pública de ambas entidades, reforzaron la instalación de filtros de control provisional preventivo en la zona limítrofe.
Durante la implementación del operativo interestatal Oaxaca-Veracruz, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Ernesto Salcedo Rosales; detalló que el despliegue consiste en redoblar las acciones de prevención y vigilancia en los límites de ambos estados.
Estas acciones -aseguró- se implementan específicamente en Acatlán de Tezonapa y Almolonga, en los límites de Oaxaca y Veracruz; así como, en caminos, carreteras, poblaciones cercanas y lugares estratégicos, estableciendo puntos de control provisional preventivo, para detectar vehículos irregulares o con reporte de robo, al igual que drogas y armas de fuego.
Como resultado del operativo interestatal, durante este fin de semana se inspeccionaron a 250 personas, 120 vehículos y 20 motocicletas; además de emitirse 250 recomendaciones a la ciudadanía en general, sobre el uso del cubrebocas para evitar contagios y la propagación del COVID-19; también se aseguraron cinco motocicletas por falta de documentación.
Cabe destacar que estos resultados forman parte de la Estrategia Biestatal de Coordinación en Materia de Seguridad, enfocada a la construcción de la paz en la región colindante de ambas entidades; y participaron personal de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal de Oaxaca, la Fuerza Civil de Veracruz y elementos de la Policía Municipal de Tezonapa, Veracruz.
La SSPO reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar y paz de las familias oaxaqueñas; dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de seguir construyendo un Oaxaca cada vez más seguro.