Como resultado de los patrullajes disuasivos desplegados en el territorio estatal durante las últimas horas, la Policía Estatal confirmó la recuperación un vehículo con reporte de robo en la región del Papaloapan, así como de una persona por su presunta violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, en los Valles Centrales.
El primer hecho se registró aproximadamente a las 15:00 horas del sábado, cuando los elementos fueron alertados a través del Centro de Control y Comando (C2) Cuenca del Papaloapan, sobre el robo de un vehículo, el cual fue localizado minutos más tarde sobre la Carretera Federal 175, a la altura del municipio de Santa María Jacatepec.
Se trata del vehículo marca Kenworth, modelo 2012 y placas de circulación 275-AR-2 de México, el cual quedó a disposición del Fiscal en Delitos de Alto Impacto, para los efectos correspondientes.
Por otra parte, a las 21:30 horas, los elementos detuvieron en “La Pe”, Ejutla, de los Valles Centrales, a un sujeto que se encontraba en notorio estado de ebriedad y portaba un arma larga en la mano.
El imputado, identificado como J. L. M. S., de 34 años de edad, y la escopeta calibre 20, marca Winchester, matrícula 580263, sin cartuchos, fueron consignados ante la autoridad competente para los efectos legales que resulten.