La Comandancia del 13°. Sector de Seguridad con base en la población de Taniveth, informó que siendo a las 09:20 horas de este jueves, se recibió un reporte desde el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), que en la calle Teposcolula de la colonia Estado de Oaxaca, perteneciente a San Martin Mexicapam, se encontraba abandonado un taxi.
Trascendió que dicha unidad de motor había sido robada en el transcurso de la madrugada, a un costado del Municipio de Santa María Atzompa, por lo que de inmediato policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se trasladaron al lugar.
Minutos más tarde, oficiales confirmaron que se trataba de un taxi del sitio Samaritana de Santa María Atzompa, con número económico y razón social ilegibles, debido a que estaba despintado, así como con placas NEY 1772 del Estado de México, por lo cual procedieron al aseguramiento de dicho vehículo.
En el mismo sentido, pero en la región de la Mixteca, en el kilómetro 30+500 de la carretera 1060, ruta 190, se localizó un camión marca: FREIGHTLINER de color oro con negro con placas de circulación 52AC6T, del servicio público federal (tractor) 680WC3, serie: 3AKJGLDR8FSGN6240 (remolque) con razón social FLETES HESA SA DE CV, el cual se encontraba cargado de alambre recocido y material de construcción.
Cabe mencionar que dicho camión fue reportado como robado horas antes, declarando el conductor que se lo habían robado a la altura de Tutla, ignorando cuántas personas viajaban a bordo de dos vehículos, siendo que lo abordaron tres personas quienes lo amagaron y lo pasaron al camarote, tomando uno de ellos el control del volante, para enseguida bajarlo en el lugar.
Fue así como fuerzas estatales, acompañados por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), aseguraron el tráiler para enseguida ingresarlo al encierro, en donde continuará el protocolo de puesta a disposición del fiscal en San Pedro y San Pablo Teposcolula.