Ana Julia Méndez
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Ecología y Sustentabilidad, en colaboración con ambientalistas oaxaqueños, dieron a conocer los trabajos de mantenimiento que se realizarán en el arbolado del zócalo, Alameda de León, en el Paseo Juárez “El Llano” y en el Jardín “Conzatti”.
En conferencia de prensa, señalaron que luego de un recorrido que realizaron en días anteriores los integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), la Regiduría de Ecología, la Dirección de Ecología y la Dirección de Servicios Municipales, acordaron iniciar los trabajos para combatir las plagas de los parques de la ciudad, así como dar mantenimiento y realizar podas al arbolado urbano.
Señalaron que se reforzarán los trabajos para mantener en perfectas condiciones los jardines públicos. El Gobierno Municipal pondrá mayor énfasis en materia de limpieza, siembra y poda de árboles, así como vigilar las que representan un peligro para los transeúntes.
Indicaron que en conjunto con ciudadanos se podrá sembrar especies que sean de bajos requerimientos de agua.
Aclararon que no es adquirir plantas y sembrarlas, ya que éstas requieren de agua, además de que hay riesgos de que se roben las plantas.
Indicaron que en el vivero municipal se maneja una producción histórica, ya que el año pasado se logró 40 mil plantas, mismas que les permite dar atención en algunas áreas verdes.
Informaron que había camellones que tienen cimiento pero totalmente secos, por ello se han dado a la tarea de recuperar esos espacios y se tomó un acuerdo en primer instancia como autoridades limícola en el área operativa que representan y el área de ecología que les da la pauta a seguir.