Con la asistencia de más de 500 personas, y la instalación de unidades móviles de detección de Cáncer de Mama y Cervicouterino, se inauguró en esta localidad la Feria de la Salud Intercultural y de Atención al Migrante.
La titular de la Unidad de Desarrollo Intercultural de Medicina Tradicional, María Luisa de los Santos Allard, informó que se instalaron módulos de Prevención y promoción a la salud, Salud reproductiva y equidad de género, Vectores y Seguro Popular.
En tanto, el programa Prospera otorgó servicio médico para el desarrollo psicomotriz de niñas y niños de seis meses a cinco años de edad. También, se brindaron servicios de medicina tradicional y complementaria.
Cabe señalar que 150 mujeres fueron valoradas para detección de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino; más de 300 personas solicitaron medición de la glucosa, peso y estatura.
Así también, se instalaron módulos de información sobre sexualidad, eliminación de criaderos del mosco transmisor de zika, dengue y chikungunya.
Santos Allard, afirmó que la Feria de la Salud, se realizó gracias al impulso que la actual administración, como una de las acciones que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, han desplegado en beneficio de los sectores más vulnerables.
Añadió que esta actividad se realizó desde las 07:30 horas hasta que se atendió al último paciente. En este sentido, exhortó a la población en general a cuidar su salud y la de su familia, “es una responsabilidad compartida” finalizó.