Realiza Sinfra el taller Política de la Movilidad Activa

250

Ana Julia Méndez

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), realizó el Taller de Capacitación denominado “Política de la Movilidad Activa para la Ciudad de Oaxaca” que se realizará los días 31 de julio y 1 de agosto de 2018.

En el palacio de gobierno de la ciudad de Oaxaca, Sinaí Casillas, director de centros de población de Sinfra, informó que comprometidos con el cumplimiento de lo establecido en la Ley General de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo Urbano para el estado de Oaxaca, promueven el conocimiento de las mismas.

Así como la capacitación de las Autoridades municipales, estatales y colegios de profesionistas, para lograr su aplicación en beneficio de la población oaxaqueña.

Recordó que Sinfra generó durante el 2017, una revisión y adecuación a la Ley Estatal de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, estableciendo conceptos considerados en la agenda 2030 y en los objetivos de desarrollo sostenibles de las nacionales unidas, este trabajo generó para Oaxaca una ley vanguardia y de gran alcance para las ciudades y comunidades del estado que lo sitúan como una de las principales entidades del país en considerar el Derecho a la ciudad y a la movilidad.

Destacó que por ello Sinfra ha generado alianzas estratégicas con el World Resources Instituye (WRI), y el Programa de Naciones Unidas para el Ambiente con el fin de desarrollar una política pública orientada al transporte no motorizado para la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca de Juárez y que en un futuro esta pueda ser replicada en toda la geografía estatal.

Lo anterior, a fin de consolidar dicha alianza estratégica este 31 de julio y 1 de agosto Oaxaca es sede del taller de capacitación denominada “Política de la Movilidad Activa para la ciudad de Oaxaca”.