Ana Julia Méndez
Fortunato Antonio Flores Corzo, presidente del Colegio Médico “Dr. Aurelio Valdivieso”, señaló que este colegio se reactivará para sumar esfuerzos con el sector salud y se pronunció a favor de la despenalización del acto médico.
El médico general, Fortunato Antonio Flores Corzo, dio a conocer que el colegio representará a Oaxaca a nivel nacional. “Durante 16 años estuvo sin actividades derivado a que surgieron alrededor de 36 asociaciones que emprendieron diversas actividades, dejando a un lado a este colegio”.
Refirió que los trabajadores del sector salud determinaron que es importante que tengan a alguien que los dirija y los represente.
Flores Corzo señaló que de acuerdo con el artículo quinto de la Ley de Profesiones en un estado debe de haber solo un colegio, por lo que se dieron a la tarea de reorganizar esta agrupación y afiliar y así tengan presencia y puedan coadyuvar en el sector.
Finalmente mencionó que tienen cuatro objetivos principales, el profesional, constitucional, el académico y asistencial.






































