Ana Julia Méndez
Para exigir que sean reconocidos por la labor que desempeñan, este día un grupo de químicos de la Secretaría de Salud en Oaxaca (SSO), marcharon por las principales calles de la ciudad, lo que ocasionó un severo caos vial.
Los inconformes señalaron que son 120 los profesionistas que se han visto afectados, ya que el Gobierno del Estado les paga como técnicos laboratoristas, cuando cuentan con su título y cédula profesional de químicos, y tampoco les han querido dar su plaza de tipo federal.
Precisaron que hay trabajadores con más de 30 años de servicio y no se les han querido reconocer su grado de estudios. “Desde el pasado mes de agosto, todos los químicos nos unimos para hacer un solo movimiento y poder exigir respuestas favorables a nuestras peticiones”, dijeron.
Agregaron que se desempeñan en las áreas de laboratorio clínico y banco de sangre de los SSO; además, han acudido a la cámara de diputados y senadores para externar su postura, y de no ser atendidos por las autoridades estatales emprenderán un paro de labores.