Ana Julia Méndez
La dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acudió a las oficinas del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), para presenciar la sesión en donde se pretende quitarle espacios a este instituto político.
En este sentido, indicaron que este jueves se llevará a cabo la sesión en donde se determina si Morena se queda con los 8 espacios para la diputación local via plurinominal o no.
Por lo que le hicieron un llamado a los magistrados a que actúen conforme a derecho y no para beneficiar a partidos políticos como el PAN, PANAL, PRI y PVEM.
Asimismo, indicaron que ellos ganaron 24 de los 25 distritos electorales locales que conforman la entidad, por tal motivo les corresponde las 8 curules vía representación proporcional.
Precisaron que van a defender sus lugares, toda vez de que dijeron, que no van a permitir que la mafia del poder se salga con la suya.
Señalaron que las y los oaxaqueños, salió a votar para cambiar el rumbo de Oaxaca por lo que Morena salió triunfador y no por aquellos que buscan tener el poder para beneficio propio.
Finalmente comentaron, que tienen conocimiento que les quieren quitar 7 espacios y solo dejarlos con 1, para que la repartición sea de la siguiente manera: 2 para el PAN, 2 para el PRD, 2 para el PANAL, 2 para el PVEM y 2 para el PRI.






































