Pussy Riot lanza canción con sátira sobre policías

444

La banda punk rusa Pussy Riot lanzó una nueva canción en la que imagina a policías amigables con los manifestantes, después de que cuatro de sus integrantes fueran arrestados por irrumpir en el campo durante la final de la Copa del Mundo.

Track About a Good Cop marca una nueva dirección musical para las ruidosas rockeras feministas, que esta vez recurren a los ritmos y sintetizadores de la música house para hacer una sátira mordaz sobre los policías.

En el video, cuatro oficiales de policía rusos, tres hombres y una mujer, experimentan una transformación pasando de estar parados firmes en la nieve a bailar de forma insinuante como si estuvieran en un club nocturno.

“Chicas y chicos / calles azucaradas / los policías se besan bajo las nubes”, dice el estribillo, que al igual que el video tiene matices homoeróticos. “Yo y el policía / Yo y el policía / Hemos convertido a los enemigos en un dúo”.

En un comunicado, Pussy Riot calificó el sencillo como “un sueño utópico sobre una realidad política alternativa en la que, en lugar de arrestar a activistas y encarcelarlos, los policías se unen a los activistas”.

Fuente: La Jornada