El Cascanueces, clásico navideño a cargo de la Compañía Nacional de Danza, se proyectará en una pantalla gigante en el Complejo Cultural Los Pinos este 29 y 30 de diciembre con funciones a las 15:00 y 18:00 horas.
La obra musicalizada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por Srba Dinic, trasladará a los espectadores a la Rusia zarista con una coreografía de Nina Novak y más de 150 artistas en escena, entre los que se encuentran niños y jóvenes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
El montaje que se presentó en la temporada en el Auditorio Nacional se podrá disfrutar de manera gratuita en una pantalla de alta definición de 8 por 4.5 metros y grandes bocinas de sonido envolvente.
La pequeña Clara, el príncipe Cascanueces, el ejército de ratones, el juguetero Herr Drosselmeyer y el hada de azúcar son algunos de los personajes del ballet número 1 en popularidad en todo el mundo, interpretado por los bailarines de la CND.
En este cuento ballet basado en El Cascanueces y el Rey de los ratones del alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, con música de Piotr I. Chaikovsky (1840-1893), la fantasía y la realidad se entremezclan en vísperas de la Navidad.
Esta producción que se presentó hasta el pasado domingo 23 de diciembre en el Auditorio Nacional, permitirá disfrutar de manera gratuita uno de los espectáculos dancísticos más importantes del país, en la que fue la Residencia Oficial de Los Pinos y que ahora está abierta a todo el pueblo de México.
Desde el 2001 la Compañía Nacional de Danza del INBA se ha presentado con El cascanueces en el Auditorio Nacional y este año llegó a 180 funciones. Es récord en cuanto al ballet clásico se refiere, por tratarse de un espectáculo residente y que representa ya una marca artística por su calidad.
El Complejo Cultural Los Pinos está abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Entrada libre. El lunes 1 de enero de 2019 permanecerá cerrado. Para más información, visita la página web: lospinosparatodos.com
Fuente: La Jornada