Ana Julia Méndez
Las protestas de los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la toma de casetas de cobro y los bloqueos de organizaciones sociales afectan a empresarios gasolineros.
Por ello, lamentan la actitud magisterial, por que afectan la actividad comercial al bloquear los accesos a las estaciones de servicio cercanas a sus movilizaciones.
Indicaron que con las acciones de presión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se afectan a empresarios locales. “En ocasiones nos hemos encontrado con bloqueos y hemos tenido que tomar atajos, o en muchas ocasiones regresar por no poder pasar”.
Consideraron que no se puede exigir respuestas violando los derechos de otros. “Oaxaca debe ser una tierra de oportunidades, y no se debe afectar a los oaxaqueños. El bloqueo en el crucero del Aeropuerto ha afectado a muchos empresarios gasolineros”.
Cabe señalar que cada que se realizan marchas o se toma el crucero Fonapas, se cierra la gasolinera ubicada en la zona para evitar saqueos o robos de combustibles.