Promete Héctor Pablo trabajar en favor del campo oaxaqueño

347

Ana Julia Méndez

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, afirmó que el campo oaxaqueño ha estado abandonado y para ello hay un recurso superior a los 400 millones de pesos.

En conferencia de prensa, acompañado de militantes del Partido Unidad Popular (PUP), que se suma a la coalición “Por México al Frente”, dijo que en el caso de Morena, muchos militantes se han sumado a su campaña, “ustedes han visto en las imágenes y videos donde tuvo su gira Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca, como hubo muestras de inconformidad con los candidatos al senado, muchos militantes de Morena nos han manifestado su deseo de participar en el caso del Senado de la República en nuestra coalición Por México al frente”, agregó.

Abundó que esto es un aliciente más a la ventaja que le llevan al PRI, que los ubica en una situación privilegiada para pelear lo que siempre han querido desde el inicio de la campaña que es ganar la confianza de la mayoría, “queremos ganar la mayoría en el Senado ya estamos en situación de alcance a Morena, es una buena noticia, hoy se suman nuestros amigos de Unidad Popular”, citó.

Dijo que estuvieron en Tlaxiaco, donde percibieron un ambiente de desesperanza, de hartazgo social, de incumplimiento de compromisos con la Mixteca oaxaqueña.

Héctor Pablo mencionó que no habido atención al campo, “hemos visto el padecimiento que han tenido muchas familias por la falta de recursos al campo, han tenido que irse al norte del país, incluso fuera de éste para poder conseguir alimento a su familia.

“Hoy queremos hacer un llamado muy firme a los gobiernos estatal y federal para que apliquen los recurso del campo a Oaxaca, en el último año por la falta de proyectos de cumplimientos de las secretarias designadas, se dejaron de percibir más de 150 millones, es decir que en este 2018, más de 150 millones de pesos que estaban destinados y etiquetados para el campo oaxaqueño no van a llegar porque no se aplicaron correctamente en el 2017.

Reitero su compromiso con el campo, en especial con la Mixteca, ya que en esta región, muchos emigran a los Estado Unidos.