Este jueves la señora de 73 años Carlota “N” junto con Mariana “N” y Eduardo “N” fueron vinculados a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, acusados de homicidio calificado y en grado de tentativa.
Los sujetos fueron procesados luego de una audiencia que comenzó el miércoles y se prolongó hasta este jueves en los Juzgados de Chalco.
Además, se “les fijó plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, en tanto que persiste la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijada en audiencia anterior”, precisaron las autoridades.
Los tres sujetos fueron detenidos luego de que se viralizaran en redes sociales un video cuando la señora disparó en contra de unas personas que se encontraban afuera de un domicilio el pasado 1 de abril.
En estos hechos dos hombres murierony un adolescente resultó herido.
Luego, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que Carlota “N”, Eduardo “N” y Mariana “N”fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
Respecto al inmueble, la fiscalía detalló que el pasado 27 de marzo Mariana “N” denunció el despojo del domicilio, ella refirió que le avisaron que “tres personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización”.
La fiscalía investigó el asunto y determinó el 4 de abril “conceder la posesión del inmueble en favor de ladenunciante”, Mariana “N”; sin embargo, “su representante legal rechazó la recepción del bien argumentando que por el momento no era de su interés”.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Vía Latinus