Presenta PRD a candidatas de la comunidad muxe

336

Ana Julia Méndez

Raymundo Carmona Laredo, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Oaxaca, dio a conocer el registro de candidaturas de la comunidad Muxe en Juchitán de Zaragoza, se postularon Felina Santiago Valdivieso y Mística Sánchez Gómez como candidatas a diputadas locales del Istmo, ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En rueda de prensa, informó que el Comité Ejecutivo Estatal ha decidido presentar a sus candidatas a diputadas locales por el Distrito 20 con cabecera en Juchitán, “con esto desboronamos cualquier declaración que hicieron a los medios hace unas semanas”, dijo.

“Señalaron que el PRD tenía candidatas y candidatos de manera que torcían la ley y que suplíamos a las candidatas por muxes, transexuales o transgéneros”, señaló.

Mencionó que hoy demuestran lo contrario, porque es la primera vez que el PRD inscribe a candidatas de la comunidad muxe. “Se inscribieron el día viernes solo falta que el IEEPCO lo apruebe en su consejo general, seguramente lo tendrán antes del 19 de mayo”.

Por lo que presentó a Felina Santiago Valdivieso, como candidata a diputada local y Mística Sánchez Gómez como candidato suplente.