Presenta la 3a Carrera Atlética IASD 2018 en Oaxaca

669

Ana Julia Méndez

Con el propósito de difundir el deporte y sensibilizar a la comunidad oaxaqueña en la adquisición de hábitos de salud y tener una vida sana, la Iglesia Adventistas del Séptimo Día (IASD) invita a la tercera carrera atlética del programa “Quiero vivir sano” 2018, que se realizará el próximo 8 de julio, a las 8:00 horas, con salida y meta en el parque Juárez “El Llano”.

En conferencia de prensa, informaron que esta carrera será de 3.5 kilómetros y Familiar 7k, además dieron a conocer que el programa “Quiero vivir sano”, busca fomentar el deporte en niños y jóvenes, así como promover una sana alimentación en la sociedad oaxaqueña.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en Cerrajería RDB Linares de la calle Trujano número 308, así como en Aeroboutique de Morelos 1109 también de esta ciudad, además en las oficinas de la iglesia ubicada en Heroico Colegio Militar 523, en la Colonia Reforma.

Se convoca a la rama varonil y femenil en la categoría Libre únicamente, la ruta será un circuito por calles de la Ciudad de Oaxaca, a la cual darán dos vueltas, para cumplir con los 10 mil metros que marca la convocatoria.

Informaron que cada 2.5 kilómetros habrá puestos de abastecimiento, premiándose a los tres primeros lugares con dinero en efectivo.

Detallaron que desde hace algunos años llevan implementando un programa, que busca mejorar la calidad de vida de las personas y esta carrera nace como respuesta a la creciente problemática de las enfermedades en la sociedad.

Abundaron que el propósito es llevar a niños, jóvenes y adultos, a que adopten un nuevo estilo de vida mediante la práctica de ocho hábitos, que son: Beber agua, actitud positiva, el bien comer, realizar actividad física, descanso adecuado, autocontrol, desayunar más y cenar menos, así como ser feliz.

Según datos de INEGI, en el año 2012 se revela que en el Estado, las principales causas de muerte son enfermedades como diabetes, enfermedades del hígado y cardiovasculares.

Abundaron que ante ello la mejor manera de combatir esto es con los hábitos antes mencionados, por lo que al mismo tiempo ya preparan un curso sobre alimentación y deporte.