Presenta Héctor Pablo 10 compromisos con educación

384

Ana Julia Méndez

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, presenta diez compromisos con la educación de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, ya que tienen el mayor rezago educativo del país.

Explicó que 4 de cada 10 niños se quedan fuera de la educación preescolar y solo 6 de cada 10 escuelas públicas cuentan con un director de tiempo completo.

Sostuvo que los 10 compromisos que como candidato va a tener en esta campaña electoral son:
1.- Promoverá como senador una responsable y profunda revisión de la reforma educativa, incorporando las inquietudes de un amplio sector del magisterio oaxaqueño.
2.- Buscará graduar el presupuesto designado a la educación a Oaxaca y exigirá que se ejerza con transparencia.
3.- Fortalecerá los programas de becas a estudiantes destacados de bajos recursos, desayunos y uniformes escolares.
4.- Buscará la opinión de experto para tener un programa estatal modelo que abata el rezago educativo.
5.- Va incorporar el plan de estudios de una educación bilingüe, intercultural, con provisión de futuro que fortalezca a los oaxaqueños.
6.- Será impulsor para que los maestros tengan certeza laboral.
7.- Apoyará con firmeza la educación media superior y superior.
8.- Promoverá la creación de una red de bibliotecas escolares.
9.- Impulsará la capacitación profesional y permanente del personal del magisterio.
10.- Gestionará equipamiento.

Abundó que este 15 de Mayo, que es el Día del Maestro en el país, se conmemora una batalla intensa por una mejor educación en México, también porque en Oaxaca se considere la particularidad que hay en distintas regiones del estado para incorporar esta idiosincrasia al modelo educativo.

“Hemos tenido acercamientos con diferentes grupos de la Sección 22, no quiero decir que con la Sección 22 como tal, porque hay que recordar que nadie, ninguna coalición, ningún partido político puede asumirse haber pactado, haber negociado, haber dialogado con un sindicato tan diverso como es el magisterio oaxaqueño”, citó.