Prepara Oaxaca programa para celebración de Día de Muertos

459

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, presentó las actividades que este año conformarán el programa para la celebración de Día de Muertos, una de las festividades tradicionales del país, y en la que se prevé arriben a la entidad 50 mil turistas nacionales y extranjeros que generen una derrama económica que supere los 140 millones de pesos.

“Es una prioridad de este gobierno preservar las tradiciones y costumbres de todos nuestros pueblos y comunidades, es por esto que realizaremos varias actividades que comprenderán esta festividad”, afirmó.

El Mandatario oaxaqueño expresó que las actividades se desarrollarán del 28 de octubre al 4 de noviembre, para recibir el Día de Muertos con más emoción que nunca, con el objetivo de preservar las costumbres y tradiciones y difundir con México y el mundo que Oaxaca es cultura, color, fiesta y respeto por sus pueblos, por sus antepasados, por la vida y la muerte.

Aseveró que el día 29 de octubre el programa arrancará con una magna comparsa en la que participarán más de 40 contingentes originales y tradicionales pertenecientes a los 13 barrios de la capital oaxaqueña.

“A partir de ese día contaremos con exposiciones de altares monumentales de las 16 culturas y el pueblo afromexicano, tapetes monumentales, talleres de artes plásticas para realizar catrinas y calaveras”, expresó al tiempo de señalar que también habrá muestras de pan, tamales y dulces, cuentos, mitos y leyendas, cine de las ánimas, conciertos de música sacra y popular.

También, en el zócalo de la ciudad se pondrá en escena la obra de teatro “La Llorona” de Tehuantepec.