Ana Julia Méndez
Por segundo día consecutivo, integrantes de las Brigadas Juveniles del Poder Popular de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), continúan con la toma del edifico de Rectoría en Ciudad Universitaria (CU).
Lo anterior, para exigir espacios en las diferentes escuelas, facultades y preparatorias de la máxima casa de estudios, toda vez de que dijeron, que como cada año más de 10 mil jóvenes se quedan sin estudiar.
Asimismo para pedirle a las autoridades universitarias, que le pongan un alto al porrismo que tanto daño le hace a la universidad al vender los espacios.
Comentaron que pese a las reuniones que han sostenido no han tenido respuesta favorables a sus demandas, por lo que decidieron reactivar sus protestas hasta que se amplíe la matrícula.
Solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para resolver esta problemática, toda vez de que dijeron, que apenas inició el Ciclo Escolar y todavía existe la oportunidad para que ingresen.
Finalmente le hicieron el llamado a los excluidos a que se sumen a esta lucha, que es para ellos, toda vez de que precisaron, que no van a permitir que con pretextos el rector de la UABJO, Eduardo Bautista se haga omiso a lo que sucede.







































