Ana Julia Méndez
Pobladores del Municipio de San Miguel el Grande, Santiago Yosondúa y Santa Catarina Ticua, mantienen la toma de instalaciones del hospital de Chalcatongo, esto ante la mala atención del personal médico, falta de insumos y desatención por parte de las autoridades municipales y estatales.
Denunciaron que existen malos tratos a los más de 5 mil familias que atiende este hospital, incluso provienen de los municipios vecinos como Yosondúa, Cabecera Nueva, Yolotepec, Ixcatlán y varios puntos más de esta parte de la Mixteca.
Aseguraron que el grupo de pobladores señala principalmente a los médicos Gustavo Porras Arias y Jovani Ruiz, a la enfermera Claudia Lizeth y a la jefa de enfermeras Dulce Ramos sumando a 10 las personas que los pobladores desean sacar del hospital de Chalcatongo.
Comentaron que existe un compromiso entre autoridades municipales y estatales, donde se exige la salida de nueve trabajadores de este nosocomnio por malos tratos a los usuarios.
Las autoridades dieron a conocer que dicha toma de instalaciones es para impedir el acceso de estas personas, sin que se interrumpa el servicio médico del Hospital.
Este nosocomio comunitario atiende a 18 comunidades aledañas a Chalcatongo, por lo que Las autoridades estarán a la espera de que sea el gobierno del estado quien cumpla con los acuerdos ya establecidos.
La protesta se mantendrá firme aseguran hasta ser escuchados y que cambien al personal de los más de 80 que mantiene la plantilla laboral de este nosocomio y además adheridos a la Sección 35 del sector salud.







































