Pobladores de Magdalena Tequisistlán bloquean carretera

374

Ana Julia Méndez

Para exigir la destitución inmediata del comandante de la policial municipal de Magdalena Tequisistlán, un grupo de habitantes bloquearon la carretera federal Oaxaca – Tehuantepec, a la altura del entronque con esta comunidad.

Los vecinos molestos, colocaron piedras grandes para evitar que las unidades de motor pudieran transitar por este sitio.

Asimismo, atravesaron maleza para que nadie pueda pasar por este lugar, en tanto sus demandas no sean atendidas en tiempo y forma.

Los inconformes han tomado la avenida e impiden el paso de toda unidad de motor, de tal forma que no hay comunicación vía terrestre de Oaxaca a la zona del Istmo de Tehuantepec.

Señalaron que están exigiendo la destitución del comandante de la Policía Municipal de nombre Rubel Mendoza, a quien señalan de diversas irregularidades.

En este sentido, abundaron que el teniente Rubel Mendoza, es una persona muy prepotente y abusivo.

Por lo que se organizaron como vecinos para exigir su salida y de esta forma puedan contar con alguna autoridad que les brinde un mejor trato.

De la misma forma, indicaron que solicitan a las autoridades correspondientes que se aplique el examen de control y confianza debido a que sospechan de su lealtad a su corporación.