Ana Julia Méndez
Habitantes de Santa Catarina Noltepec del municipio de Santiago Juxtlahuaca, tomaron este miércoles las oficinas del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), para exigir respeto a la elección del pasado 1 de julio en donde aseguran que Nicolás Enrique Feria ganó la Presidencia municipal por más de 2 mil votos.
Desde este lugar, gritaron consignas en contra de los magistrados, con el objetivo de que aprueben los resultados de la elección en Santiago Juxtlahuaca.
Señalaron que emanado del Partido Unidad Popular (PUP), logró 7 mil votos, mientras su más cercana contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Caridad Leyva López, solo obtuvo 5 mil votos.
De esta manera, demandaron la solución de las impugnaciones para que le sea entregada el acta de mayoría que lo avale como edil electo.
Los simpatizantes indicaron que son más de 62 agencias de Juxtlahuaca las que merecen respeto por la elección que se llevó a cabo el 1 de julio.
Asimismo, afirmaron que en caso de que no se respete su triunfo, estarán movilizándose con más pobladores en los próximos días.






































