Elon Musk confirmó que dejará el cargo de director ejecutivo de Twitter después de encontrar un sucesor, aunque planea mantener el control de los equipos de ingeniería de la empresa.
Desde que asumió el cargo en octubre, Musk ha supervisado los despidos o salidas de aproximadamente 5 mil de los 7 mil 500 empleados de Twitter. Ha dicho que planea enfatizar la ingeniería de Twitter como propietario, y es difícil saber qué queda de otras operaciones, como las legales y financieras, después de las salidas.
El ejecutivo multimillonario se embarcó en la búsqueda de un nuevo CEO, según una persona familiarizada con la búsqueda, después de perder una encuesta de opinión que publicó en el sitio de redes sociales que preguntaba si debería renunciar a su cargo como director de la empresa.
Más de 10 millones de votos, o el 57.5 por ciento, estaban a favor de la renuncia de Musk, según los resultados que se conocieron el lunes por la mañana.
Musk se comprometió a acatar los resultados cuando lanzó la encuesta, pero un día después había tuiteado más de una docena de veces sin abordar directamente el resultado. La búsqueda de un nuevo director ejecutivo podría prolongarse y tomar tiempo para dar resultados, dijo la persona, que pidió permanecer en el anonimato por tratarse de un asunto privado.
Musk ha estado manejando Twitter casi sin ayuda desde que lo compró en octubre por 44 mil millones de dólares. Dijo desde el principio que no planeaba estar permanentemente como director ejecutivo y que se había rodeado de algunas personas de confianza, algunas de las cuales sugirieron que estarían listas para asumir lo que Musk llama una tarea ingrata. “Nadie quiere el trabajo que realmente pueda mantener vivo a Twitter. No hay sucesor”, tuiteó Musk a principios de esta semana.
Vía El Financiero