A sillazos se defendió el presidente municipal de San Mateo Río Hondo, Ángel Gerardo Ruiz Velásquez, ante los diversos cuestionamientos del Consejo Ciudadano de esta comunidad, por los 30 millones de pesos que le fueron entregados por la federación y que hasta el momento no ha podido comprobar.
En la conferencia mañanera de este lunes, el Gobierno del Estado señalaba que ya se estaban realizando las asambleas evaluativas del plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Agatha, para conocer la implementación de los mil 200 millones de pesos que el Gobierno de México destinó para subsanar las afectaciones tras el paso del fenómeno natural en mayo del año pasado.
Ante ello, Ruiz Velásquez, personal de la Secretaría de Gobierno e integrantes del Consejo Ciudadano realizaban una reunión en Palacio de Gobierno, cuando las discusiones se salieron de control y el Edil perdió los estribos arremetiendo a sillazos contra los pobladores que salieron corriendo del lugar.
San Mateo Río Hondo es una de las primeras comunidades, de los 31 municipios beneficiados que están en controversia por las auditorías técnicas y financieras, las cuales estarán a cargo de la Secretaría de la Función Pública y la Auditoria Superior de la Federación.
El caso más sonado de este asunto, es el de San Mateo Piñas, ya que desde antes de que se entregaran los recursos, pobladores advirtieron que el presidente Tomás Victorio García no había atendido la emergencia y pidieron que no se le facilitara el dinero a él; sin embargo, éste finalmente lo recibió y desapareció del estado con 25 millones de pesos.
Vía RA Noticias