Las obras recién inauguradas del Circuito Interior se están cayendo a pedazos. Son 29 kilómetros los que abarcan esta obra inaugurada hace apenas tres meses por la administración de Alejandro Murat, en la que se invirtieron 518 millones de pesos y en breve será una vía intransitable.
Luego de darse a conocer cómo se encuentra la obra en diversos puntos, este miércoles, ante el Pleno del Congreso, la diputada Liz Hernández Matus, exigió al gobierno de Salomón Jara, que se investiguen las irregularidades que existen en los trabajos que realizó la entonces Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Javier Lazcano Vargas.
Mostrando incluso material fotográfico sobre la situación que guarda el Circuito Interior, señaló que hay tramos que incluso están cerrados por el enorme daño al pavimento como en la ribera del Río Atoyac, colindante con la antigua fábrica de triplay.
“Esta obra muestra de cuerpo entero la cara del régimen anterior, un régimen opaco, cuyas políticas públicas era una fachada para encubrir el lucro obtenido a costa de las obras públicas. Estos actos y omisiones constituyen corrupción e irregularidades de los servidores públicos de la administración de Alejandro Murat Hinojosa”.
Con 25 votos a favor y cinco en contra, los diputados avalaron la propuesta de la legisladora morenista, quien expuso las diversas irregularidades en la obra, que tenía como objetivo optimizar la circulación para automovilistas y habitantes de San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, San Pablo Ella y San Lorenzo Cacaotepec.
La Mesa Directiva sometió a voto el exhorto, por el que se pide a la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) y la Secretaría de Honestidad, que se inicie una investigación a esas obras y en su caso se emitan las recomendaciones correspondientes contra Javier Lazcano, ex titular de la dependencia y demás responsables que resulten.
Vía RA Noticias