Participan docentes del Cobao, en programas de estudio de la Nueva Escuela Mexicana

420

Docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) participaron en la generación de contenidos académicos que rigen al sistema educativo básico en el país, enmarcados en el plan educativo de la Nueva Escuela Mexicana.

“El personal docente participó de acuerdo con su perfil y probadas capacidades, al lado de otros grandes profesionistas, en la elaboración de estos programas de estudio oficiales que se distribuirán en todo el país”, afirmó la directora general del Cobao, Verónica Hernández González.

Lo anterior, dijo, en seguimiento a la estrategia nacional para la elaboración de programas y progresiones de las Unidades de Aprendizaje Curricular del Componente de formación fundamental.

La invitación fue realizada por la Dirección General de Bachillerato (DGB) de la Subsecretaría de Educación Media Superior del Gobierno de México, dado el perfil y nivel de las y los docentes de la institución, por lo que se seleccionó a dos miembros académicos de la comunidad Cobao para participar en las mesas nacionales de elaboración de este material didáctico, explicó Hernández González.

Del Plantel 32 Cuilápam, el docente Héctor Marlon Aguilar Argüelles participó en Temas Selectos de Matemáticas I, la sede de esta mesa nacional fue Chihuahua Chihuahua; mientras que del Plantel 49 Teposcolula, el docente Roberto Escudero Matus participó en la elaboración de contenidos del Taller de Ciencias II, cuya mesa de trabajo se desarrolló en Xalapa, Veracruz.

Cabe señalar que de acuerdo con la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz de fortalecer y capacitar de manera permanente al personal docente en pro de resultados de excelencia en la institución, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca brindó el apoyo económico necesario para el traslado y permanencia de los dos participantes en los referidos estados.