Otra emboscada; mueren ocho más en carretera a Magadalena Jaltepec, en la región Mixteca

1033

Redacción

Los muertos en la región Mixteca, víctimas de los conflictos agrarios aumentan. La mañana de este sábado, una nueva emboscada en inmediaciones del paraje Curvas de la Loma, perteneciente a la agencia de Guadalupe Victoria, Magdalena Jaltepec, perdieron la vida ocho personas y cuatro más resultaron gravemente heridas.

De acuerdo a los primeros informes, aproximadamente a las 7.50 horas, elementos de la Policía Estatal destacamentados en Nochixtlán, recibieron el llamado de auxilio, ante una nueva emboscada a una camioneta de pasaje suscitada en inmediaciones de Guadalupe Victoria, en el Municipio de Santiago Mitlatongo.

Al arribar al lugar, encontraron a un grupo de aproximadamente 20 ciudadanos, encabezados por el síndico de Magdalena Jaltepec, Manuel López Díaz, quienes denunciaban el ataque a la camioneta color guinda con camper del servicio de pasaje y carga “Manos unidas”, donde yacían ocho cuerpos sin vida. En un radio de aproximadamente de 30 metros, los elementos encontraron cartuchos percutidos de calibre 5. 56 y 7.62.

Además de los fallecidos, hay cuatro personas lesionadas, dos hombre y dos mujeres que responden a los nombres de Viviana López Bautista, Cecilia López López, Claudio Lauro Pérez Bautista y una mujer más de quien se desconocen sus generales, quienes fueron trasladados al hospital más cercano donde reciben atención médica.