Los casos de COVID-19 confirmados mediante pruebas de laboratorio y comunicados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron hoy a los 24.6 millones.
En la última jornada se han registrado 287 mil 138 nuevos casos, una subida con respecto a los dos días anteriores.
A nivel mundial las muertes por coronavirus (denominado SARS-CoV-2) totalizan las 833 mil 556, lo que representa un aumento de 5 mil 824 decesos.
La región de las Américas acaba de superar los 13 millones de casos acumulados, mientras que Europa registra más de 4.2 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.
Por países, Perú ha subido de la sexta a quinta posición entre los Estados más afectados por número de casos, mientras que se ha convertido en el que tiene la mayor mortalidad por COVID por cada millón de habitantes. por delante de Bélgica.
MIENTRAS TANTO EN MÉXICO
México llegó este viernes a 585 mil 738 casos confirmados y a 63 mil 146 muertes por la COVID-19 al sumarse los 5 mil 824 contagios y las 552 muertes notificados durante esta jornada, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
Los reportes del día reflejaron aumentos porcentuales del 0.99 por ciento en los contagios y del 0.87 por ciento en los decesos en comparación con las cifras del día anterior, 579 mil 914 contagios y 62 mil 594 muertes.
El funcionario dijo en el país hay 83 mil 357 casos sospechosos en espera de resultados clínicos y del total de personas sometidas a estudios, hasta el momento 650 mil 862 arrojaron un resultado negativo.
WUHAN REABRIRÁ COLEGIOS Y GUARDERÍAS
Pese a lo anterior, las guarderías y los colegios de la ciudad china de Wuhan, en la que se registraron los primeros casos de coronavirus SARS-CoV-2, empezarán el curso escolar el próximo 1 de septiembre, informaron hoy las autoridades municipales.
“No hace falta que los estudiantes se coloquen la mascarilla en el campus, pero deberían llevarla por si acaso”, señaló el subdirector del Departamento de Educación de Wuhan, Wang Chifu.
Las autoridades sí recomendaron su uso en el trayecto hasta y desde el centro educativo.
En este sentido, aconsejaron evitar el transporte público para ir al colegio con el objetivo de minimizar el contacto humano, e insistieron en mantener la distancia de seguridad e higiene de manos, además del uso de la mascarilla, en caso de que sea inevitable su uso.