Chetumal, Quintana Roo.- Día dorado para Oaxaca en la segunda fecha del estilo Libre de las luchas asociadas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con un total de siete medallas: cuatro de oro y tres de plata. Con el resultado la entidad se llevó el día con más podios para cerrar de buena manera esta modalidad.
Oaxaca se presentó a los combates con once luchadores, de los cuales siete pasaron a la ronda finaly luego de duros combates preliminares en la sesión matutina, por la tarde se disputaron las semifinales y enseguida las finales.
Los luchadores zapotecas entraron con sus primeras cuatro finales que se complicaron, pero lograron sacar las medallas de oro seguidas, mientras que en las tres finales restantes, a pesar del esfuerzo, los gladiadores no lograron colgarse el metal dorado.
Con las siete medallas de este martes, el estilo Libre cerró con cinco de hor, cuatro de plata y una de bronce, contando las acciones del día anterior, faltando todavía por competir las damas y cerrar con el Greco, donde se esperan más medallas.
El equipo oaxaqueño fue felcitado por varios entrenadores, gracias a su desempeño y después de la ceremonia protocolaria de premiación, Montserrat Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), habló con los ganadores, a quienes felicitó por el desempeño de este día sobre el colchón.
Medallas de oro
Erick Barroso Cadete 55 kilos
Jose Carlos Martínez Cadete 51 kilos
Diego Jimñenez Sub 15 46 kilos
Carlos Hernández Cadete 41-45 kilos
Medallas de plata
Christian Marcial Cadete 48 kilos
Juan Pablo Barranco Sub 15 85 kilos
Francisco Hernández Cadetes 65 kilos