Profesores oaxaqueños afianzan su participación en el movimiento MXM

418

Profesores oaxaqueños afianzan su participación en el movimiento nacional denominado Maestros comprometidos con México (MXM), y así lo demostraron el pasado fin de semana en Puebla, sede del Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de esa asociación civil.

Ahí, las y los mentores de esta entidad, confirmaron su decisión por apoyar las tareas que conlleven a lograr que la educación sea una prioridad en el país y demandar una política de estado para la educación, por encima de cualquier interés político o electoral.

Al respecto, la integrante de la Coordinación Nacional de MXM, Dominga Escobar Luis, indicó que en Oaxaca esa organización civil toma cada vez más fuerza, pues existe un numeroso grupo de profesoras y profesores comprometidos con el verdadero desarrollo educativo de la población.

La líder, afirmó que en MXM se han decidido por dar un paso firme hacia la democratización del sindicato pero sobre todo, a poner fin a modelos de organización que pretenden mantener el control de la base magisterial

Afirmó que para MXM, Oaxaca es una entidad prioritaria dado el rezago que existe y que afecta a las nuevas y actuales generaciones de estudiantes.

“La lucha la damos dentro, para exigir libertad sindical, libre afiliación y finalizar con el control gubernamental de los sindicatos de trabajadores relacionados con el proceso educativo en todos los niveles, decididos a impedir que sigan haciendo de la educación un botín político”, afirmó.
Dominga Escobar Luis, respaldó la presencia de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo en el movimiento MXM, pues indicó que la coincidencia es el interés genuino de impedir que el desarrollo educativo del país se tergiverse a conveniencia de unos cuantos.

“Esperamos pronto lograr un encuentro como el que se dio en Puebla el fin de semana pasado y mostrar que MXM mueve almas leales a la educación, muchas más de las que pueden imaginar, porque en Oaxaca el gremio comprometido con su profesión están decididos a generar el cambio ”, concluyó Dominga Escobar